DIVERTIDAS BUTACAS DE LOS AÑOS 50. Realizadas en hierro, sky y sisal. Medidas: 88 cm de altura x 72 cm de anchura x 60 cm de fondo.
PAREJA DE DECORATIVAS COMPOSICIÓNES. Realizadas en madera, coral negro y conchas.
CONJUNTO FORMADO POR TRES DECORATIVAS COMPOSICIÓNES. Realizadas en madera, coral negro y conchas.
PAREJA DE DECORATIVAS COMPOSICIONES. Realizadas en madera, escayola y conchas.
PAREJA DE DECORATIVAS COMPOSICIONES. Realizadas en madera, escayola, cristal de roca y conchas.
PAREJA DE LÁMPARAS GIRANDOL PEQUEÑAS. Realizadas en madera tallada, dorada y plateada sobre estructura de hierro. Lleva cuentas ochavadas en cristal, así como cuentas prismáticas. Medidas: 95 x 46 cm.
PAREJA DE LÁMPARAS GIRANDOL GRANDES. Realizadas en madera tallada, dorada y plateada sobre estructura de hierro. Lleva cuentas ochavadas en cristal, así como cuentas prismáticas. Medidas: 130 x 60 cm.
Comedor años 50. Formado por mesa y 6 sillas.
Medidas mesa cerrada: 79 x 121 cm x 76,5 cm.
Medidas mesa abierta: 79 x 198 x 76,5 cm.
Medidas sillas: 90 x 43 x 45 cm.
Los alargadores no están barnizados.
Detalle mesa cerrada.
Detalle mesa abierta.
Detalle sillas.
Espejo años 60.
Presenta forma asimétrica y luna de espejo pintada.
Medidas: 65 x 50 cm.
Lámpara, años 50. Realizada en metal.
Presenta forma de sol.
Diámetro: 44 cm.
Mesa tubular años 60.
Medidas: 40 x 60 x 60 cm.
Conjunto formado por 6 sillas, años 60.
Rapizadas en Sky blanco.
Medidas: 87 x 44 x 39 cm.
Mesa años 50.
Realizada en metal dorado.
Medidas: 40cm x 150 cm x 150cm.
Butaca, años 50.
Tapizada en blanco.
Medidas: 90 x 77 x 83 cm.
Magnetófono, años 60. Marca Grundig modelo Tk 1.
Presenta instrucciones y cables originales.
Medidas: 29 x 22 x 14 cm.
Armario industrial, años 50.
Realizado en metal policromado en verde.
Presenta doble puerta. Medidas aprox. 180 x 110 cm.
Mesa de despacho industrial, años 50.
Realizada en metal policromado en gris.
Presenta cajón en cintura y cajoneras en los lados.
Medidas aprox.: 180 x 120 cm.
Lámpara, S. XIX. Realizada en bronce dorado con cuentas ochavadas y en forma de prisma, algunas de ellas en cristal de color. Altura 100 cm aprox.
Delicada lámpara jardinera, ppios S. XIX. Realizada en opalina y bronce dorado al oro fino. Presenta 6 brazos y cadenas de cuantas ochavadas. Altura: 120 cm.
Impresionante lámpara neogótica, S. XIX. Realizada en bronce. Presenta dos registros de luces, y colgante central que remata en cruz. Altura: 220 cm.
Lámpara, S. XIX. Realizada en cristal y bronce. Presenta 8 brazos dobles y cadenas de cuentas prismáticas.
Colección de tapices de ancestros de calidad excepcional.
Este tipo de tapices se utilizaban como forma de expresión del culto a los antepasados, muy arraigado en la cultura china. Por ello, es de especial importancia el hecho de que los personajes sean auténticos retratos.
Estos tapices tienen diversos elementos característicos de la simbología china que nos hablan de la importancia de estos personajes de clase civil.
La utilización de los colores azul (predominante) y rojo están vinculados a un entorno cercano al emperador, así como la utilización de la divisa de la gruya (portadora de fortuna) y del dragón en diferentes parte de la vestimenta.
Entre los elementos característicos del estatus de los personajes encontramos el peculiar birrete del hombre, y toda la riqueza de su vestimenta, así como el hecho de que el varón muestre las manos.
Pareja de tapices de ancestros, dinastía Chia- Ching, S. XVIII.
Lienzo de algodón.
Medidas: 205 x 230 cm. Firmado con caracteres chinos.
Tapiz de ancestros, dinastía Chia- Ching, S. XVIII.
Nuria Palacios, forma parte de la tercera generación de una reconocida familia de anticuarios de Madrid. Independizándose empresarialmente a la temprana edad de 16 años, fue la anticuaria más joven en participar en las más importantes ferias de nuestro país: Feriarte y la Almoneda entre otras.
Formada en la teoría y en la práctica de forma simultánea, ha construido, durante treinta años una sólida reputación entre sus clientes y amigos, basada en la seriedad comercial y en el profundo conocimiento cada una de las obras que ofrece.
Entre sus especialidades, destaca el gusto por las piezas de alta época, el mobiliario, la pintura y la escultura de los s. XVIII y XIX, así como su interés por las obras de las vanguardias, y por el mundo contemporáneo.
Su proyección internacional se ha visto inevitablemente unida a la experiencia del conocimiento, participando como expositor y/o comprador en ferias y mercados internacionales en diferentes países como: Estados Unidos, México, Uruguay, Francia, Italia, China, India, Cuba, etc conociendo y entendiendo las características culturales de cada lugar.